sábado, 23 de abril de 2011

Sntonio Salieri la Passione dal nostro signore, gesu christo

Aprovechando los tiempos que corren, os muestro una de las obras más espectaculares de Antonio Salieri, bastante indicada para estas fechas. Que la disfrutéis, y que disfrutéis también esta Semana Santa.
Antonio Salieri -quien ni mató a,  ni tenía celos de Mozart-Nació en Legnano Véneto, (cerca de Venecia) en 1750, su hermano Francesco lo instruyó en la música, pero al quedarse huérfano es adoptado por una familia que le permite dedicarse a la música; así estudió con Tartini  y fue re-adoptado por Gassmann quien lo llevó a Viena. Allí, Salieri se ganaría el favor del emperador José II, siendo el maestro de capilla de éste.
Ante tal panorama Salieri se convertiría en el mejor operista italiano y su fama sería tal que se tendría que desplazar, en una ocasión, hasta París para componer en la corte de Luis XVI.
Su producció-casitida vocal- incluye 40 óperas, 6 misas, 3 oratoris, varias cantatas, arias de concierto, fugas, conciertos para piano, flauta y oboe, oboe violín y cello-entre tantas otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario